Gentamicina intratimpánica para vértigo
La enfermedad de Menière es un trastorno del oído interno que afecta el equilibrio y la audición. Se caracteriza principalmente por la presencia de vértigo.
La causa exacta de la enfermedad es desconocida, pero se cree que el exceso de fluido dentro de los canales del oído interno que controlan el equilibrio y la audición puede ser un factor.
SERVICIOS DE CIRUGÏA
Es un antibiótico que se inyecta directamente en el oído medio a través del tímpano. Una vez en el oído medio, difunde al oído interno, actuando sobre las células del sistema vestibular (encargadas del equilibrio).
¿Para qué se usa? Es un tratamiento especialmente indicado para pacientes con Vértigo Periférico severo, como en la Enfermedad de Ménière, cuando los tratamientos médicos y dietéticos convencionales no han dado resultado. Su objetivo es reducir la actividad de las células del equilibrio para controlar los episodios de vértigo intensos.
Beneficios:
Consideraciones/Riesgos:
Aproximadamente el 70% de los pacientes mejoran con un tratamiento médico y dietético adecuado. Cuando no es así se realiza un tratamiento con gentamicina intratimpánica.
La gentamicina es un antibiótico que se inyecta a través del tímpano, pasa al oído interno y actúa en las células del equilibrio.
Con este método se controla el vértigo de un 90% de los pacientes en los que ha fallado el tratamiento médico; para el resto se debe proceder a realizar una intervención quirúrgica que, según exista o no audición útil, será una neurectomía vestibular o una laberintectomía.
Evaluación
Un análisis detallado para entender tus síntomas y su impacto en tu bienestar.
Diagnóstico
Precisión y claridad para identificar la causa de tu malestar y ofrecer soluciones efectivas.
Tratamiento
Estrategias personalizadas para recuperar tu salud y mejorar tu calidad de vida.
DISPONIBLES EN TODO MOMENTO